¿QUIÉNES SOMOS?

Sobre nuestra experiencia en la fotografía

Mi nombre es Sara, (aunque mis amigos suelen llamarme “Pista") y soy una fotógrafa y retocadora especializada en el mundo de la Gastronomía. 

Me gusta pensar que fotografío lo corriente para convertirlo en extraordinario. 

Después de licenciarme en Comunicación Audiovisual y pasar un año aprendiendo fotografía en EFTI Escuela de Fotografía, terminé estudiando un Master en Fotografía en Londres, donde acabé viviendo durante 4 años. 

Resultó que el fish and chips no era lo mío, y que necesito un poco de sol en mi pálida piel, así que en 2014 decidí volver a Madrid, donde vivo y trabajo con Manuel y una gatita siberiana llamada Lula. 

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram

Fotógrafo, creativo, director de arte.

Mi formación  me ha llevado desde Granada (Licenciado en Bellas Artes, Universidad de Granada 2011) hasta Londres (Posgraduado en fotografía, LCC 2014)  y de vuelta a Madrid (Master en Creatividad Publicitaria, ZinkProject 2016). 

Con formación y experiencia laboral multidisciplinar, he participado en proyectos tan variados como: fotografía de moda, start-up tecnológica o agencia de publicidad.

Desde que conocí a Sara me he centrado en la fotografía gastronómica y esto me ha permitido aplicar todos los conocimientos adquiridos en los últimos años sobre fotografía, diseño y creatividad, y también seguir aprendiendo y desarrollando habilidades completamente nuevas. 

  • Blanco Icono LinkedIn

Sara y Manuel han sido muy prolíficos desde que se conocieron. Lo dejaron todo por apostar por un nuevo sueño, esta vez común: la fotografía gastronómica.

Desde entonces han emprendido dos grandes proyectos que continúan operando desde su ciudad base, Madrid.

Puchero Estudio, que ofrece servicios de fotografía gastronómica.

Y Fondos para Fotógrafos, su tienda online de fondos fotográficos que ya ha vendido en más de 40 países desde su concepción en Marzo de 2020.

Podéis visitar la web de Fondos para Fotógrafos y su Instagram, donde encontraréis mucha inspiración para vuestra fotografía gastronómica.

logo_pucheroestudio.png
pucheroestudio-logo_10.png

JÓVENES EMPRENDEDORES

Por qué elegir estos

En nuestro caso, emprender es una manera de vivir. Ser autónomo en España y  dedicarse a la fotografía es un reto enorme, si quieres ganarte la vida exclusivamente de ello. Gracias a toda nuestra experiencia previa hemos podido emprender juntos y crear dos lineas de negocio que nos permiten dedicarnos exclusivamente a la fotografía gastronómica. Esto hace que nuestra especialización y compromiso con nuestro proyectos sean completos.

PREGUNTAS FRECUENTES

sobre nuestros proyectos de emprendimiento fotográfico

191025_AlohaPoke_0021.jpg

¿Se puede vivir de la fotografía en España?

En estos momentos de pandemia mundial la fotografía gastronómica en España está sufriendo un duro golpe. Sin embargo, hay necesidad de otro tipo de sesiones para cubrir otras necesidades. Como por ejemplo, la necesidad de muchos restaurantes de tener fotografías para plataformas de entrega a domicilio, o la necesidad de muchas marcas de crear un catálogo de productos para tienda online.

¿Cuánto tiempo lleváis con Puchero Estudio?

Nuestro estudio de fotografía gastronómica nació en 2019. ¡Poco tiempo! Sin embargo, hemos logrado trabajar para muchos restaurantes y marcas de la industria gastronómica y seguimos creando fotografías gastronómicas profesionales gracias a ellos.

¿Dónde puedo encontrar un buen curso de fotografía gastronómica?

La formación de un fotógrafo es infinita ya que los estilos y las tendencias artísticas están en evolución continua. Nosotros siempre estamos atentos a nuevas formas de aprender y mantenernos relevantes en la industria. Por ahora, podemos recomendar sin duda alguna los siguientes cursos:

The Bite Shot: Fulltime Framework

KEMA Food Academy: Fotografía Gastronómica y Creatividad

QUE OPINAN DE NOSOTROS

y sobre nuestra fotografía gastronómica

Julia

Sara y Manuel forman sin duda el estudio de fotografía más profesional y eficaz con el que he tenido el gusto de trabajar. Tal es así, que ahora no pienso más que en ellos cada vez que necesito hacer una sesión de fotos, sea para la cadena de restaurantes para la que trabajo o para mi negocio personal.

Avatar 102

Anna

El resultado de sus fotografías es francamente muy bueno, su actitud y disposición es de 10, y además siempre están abiertos a cualquier cambio o idea, que muchas veces sugieren ellos mismos.

Avatar 89

José

Cuentan con gran variedad de materiales de atrezzo para que el estilo de las fotos sea exactamente el que el cliente necesita. Siempre puntuales y con ganas de trabajar, se toman muy en serio su trabajo para que el resultado sea el mejor. ¡Estoy realmente muy feliz de haber dado con ellos!